domingo, 5 de junio de 2011

¿COMO DEJAR DE FUMAR?

¿Por qué debo dejar de fumar?
Todo el mundo sabe que el fumar puede causar cáncer cuando estés viejo, ¿pero sabías que también tiene efectos negativos en tu cuerpo desde ahora? Un cigarro contiene cerca de 4000 químicos, y por lo menos 43 de los químicos causan cáncer en humanos. Algunos de los otros químicos se encuentran en productos venenosos. Algunos de los peores son:
  • Nicotina: un veneno mortal
  • Arsénico: utilizado en veneno para ratas
  • Metanol: un componente de la gasolina de los cohetes
  • Amonia: encontrada en la solución limpiadora de pisos
  • Cadmio: utilizado en las baterías
  • Monóxido de Carbono: parte de los desechos tóxicos del carro
  • Formaldehído: utilizado para preservar (conservar en perfectas condiciones) los tejidos del cuerpo
  • Butano: líquido de los encendedores
  • Cianuro de Hidrógeno: veneno utilizado en las cámaras de gas

10 pasos para dejar de fumar

  1. Creer en ti mismo. Piense en algunas de las cosas más difíciles que ha hecho en su vida y dese cuenta de que tiene el valor y la determinación para dejar de fumar. Todo depende de usted.
  2. Pídale a su familia y amigos que le apoyen en su decisión de dejar de fumar. Déjeles que le reprochen si le ven débil y que le ayuden en su esfuerzo. Ellos saben que sera difícil y que es posible que usted se vuelva algo irritable hasta que consiga dejarlo.
  3. Márquese una fecha limite. Decida qué día va a apagar sus cigarrillos para siempre. Anótelo en el calendario. Planifique su estrategia para conseguirlo. Prepare su mente para el “primer día del resto de su vida”. Puede celebrar una pequeña fiesta cuando consiga dejarlo.
  4. Empiece una rutina de ejercicios. El ejercicio es incompatible con el consumo de tabaco. El ejercicio alivia el estrés y ayuda a su cuerpo a recuperarse del daño producido por el tabaco. Empiece poco a poco, unos minutos cada día, salga a correr o caminar y poco a poco vera como es capaz de aumentar ese tiempo. Consiga llegar a los 30 o 40 minutos 3 días por semana y compare como se siente ahora.
  5. Visualice su camino para convertirse en un no-fumador. Véase gozar del ejercicio que sera capaz de realizar. Véase rechazando un cigarrillo que alguien le ofrece. Véase tirando todos los cigarrillos que tenia en casa.
  6. Disminuya la cantidad de cigarrillos poco a poco (pero asegúrese de fijar una fecha limite para no volver a fumar ni un solo cigarrillo, y que esta fecha no sea muy lejana).
  7. Hágase una limpieza dental. Disfrute del aspecto blanco y sano de sus dientes e intente mantenerlos de esa manera.
  8. Beba mucha agua. Esto ayudara a su organismo a disolver y expulsar la nicotina y otras sustancia nocivas fuera de su organismo.
  9. Busca otro fumador que este intentando dejar de fumar y se podrán ayudar mutuamente.
  10. Hable con su médico sobre dejar de fumar. El le podrá apoyar y orientar en sus posibilidades paradejar de fumar y sobre otros productos que te ayudaran a dejarlo


                                 Como dejar de fumar en 4 días

 • Día 1:


Al despertarse, vaya al espejo y repítase mentalmente: "Me he propuesto dejar de fumar y lo lograré". Tome un baño de y desayune sin café para no tener deseos de fumar. Se recomienda jugo de frutas, un yogur descremado y pan integral con queso tipo cottage. Luego del desayuno haga una pequeña caminata (si usted trabaja, levántese una hora antes: no olvide que debe reforzar su voluntad) al aire libre. Y recuérdese a usted misma que ha dejado de fumar, que no va a fumar porque su voluntad es firme. En el trabajo diga con orgullo que ha dejado de fumar. Rechace el ofrecimiento de cigarrillos y convénzase de que el tabaco no calma las tensiones ni soluciona ningún problema: sólo intoxica, Si el deseo la asalta, llévese a la boca un chicle dietético. Si habitualmente almuerza con compañeros que fuman, apártese de esa mesa. El almuerzo aconsejado es éste: caldo de verduras, pescado al horno (poco condimentado), ensalada mixta de vegetales, sin aderezar (sólo aceite, sal y limón), una fruta cítrica, agua mineral (no beba vino) y té de hierbas. Si a la hora del almuerzo le queda un poco de tiempo haga una pequeña caminata al aire libre y recuérdese a usted misma que no va a fumar porque su voluntad es firme. Caminar le hará bien y. al respirar, los pulmones le parecerán otros". Para la cena se recomienda: caldo de verduras, 2 huevos duros, ensalada de vegetales, 1 rodaja de pan integral, 1 manzana, agua mineral o jugo de frutas y té de hierbas. Para terminar el día. Otra caminata. Siéntase contenta por no haber fumado... y si fumó un cigarrillo no se sienta culpable. En poco tiempo no lo hará más. Antes de acostarse beba un vaso de agua fresca. 

• Día 2:
Proceda igual que el primer día; si es asaltada por el deseo de fumar, recuerde los peligros que ello implica. Acostúmbrese a caminar, hacer deporte, y 'olvídese' gradualmente del tabaco de este modo: • Trate de no alternar con fumadores.
• Invite a sus amigos a dejar de fumar.
• Tome abundante líquido (no al café y no al alcohol).
• Evite las comidas muy condimentadas y las carnes rojas, así corno también las frituras.


Día 3:
Generalmente es el día de las dudas y recaídas. Entonces repítase: "Hoy no voy a fumar, por más fuerte que sea el deseo. Es por mi propio bien". Siga el mismo plan del primer día y evite el sedentarismo. Realice respiraciones purificantes y no piense en el tabaco. Ya se siente mejor. 

• Día 4:
A partir de hoy no volverá a fumar y su cuerpo se irá desintoxicando; su salud mejorará y cargará a su organismo de vitalidad; al mismo tiempo habrá fortalecido su voluntad, ganando en confianza y seguridad. Recuerde la alimentación natural y la práctica de algún deporte

1 comentario: